Esta semana nos hemos mudado a una casa un poco más grande. Y uno de los apartados que quiero cuidar es la conexión en toda la casa de mi adsl. Tenemos las habitaciones principales en la planta de arriba, y aunque el ordenador fijo está cerca del router, los móviles, ipad y el portátil nos los llevamos a todos sitios, incluido un pequeño jardín.
Como con esto de las mudanzas gastas mucho dinero y aparecen equipos antiguos que tenías cogiendo polvo, me he decidido a reutilizarlos para ampliar la señal wifi. Pensé en mi primera opción, el PLC, pero como digo no quiero gastar dinero. Otra opción es pasar cable de red y reutilizar un switch, pero no es posible, porque la casa es antigua y los electricistas no hicieron un gran trabajo. Y pasarlo por el rodapié, prefiero evitarlo.
Opciones de las que dispongo (la de cosas inútiles, o no, que acumulas):
– Router SMC7908a-ISP (antigua YA.COM)
– Router Huawei de Jazztell hg532c. Es que estoy utilizando y descarto en seguida porque no tiene la función que me permite lo que quiero.
– Router Comtrend VR-3025-un, mi antiguo router de Jazztel
– Router SMC7904WBRA2 (uno de los pocos que he comprado)
Al final me decido a desempolvar mi viejo Router de Jazztel que tenía una función Wireless Bridge y utilizar uno de los SMC (una pena que el nuevo de Jazztel no tenga la función porque es wifi N). Al final estos son los materiales:
– Un pc o portátil con el que conectarse vía ethernet al viejo router (SMC)
– Dos router (con IPs distintas para gestionarlos indistintamente). Uno el que da el servicio de modem ADSL y ambos con función Wireless Bridge.
– Un cable de red RJ-45
INSTRUCCIONES
– Nos conectamos a la gestión del router del ADSL (antiguo Jazztel) y en el apartado Wireless –> Wireless Bridge, en Bridge Restrict colocamos Enable (Scan). Buscamos el router (SMC) que va a hacer el Bridge y lo añadimos. En AP Mode dejamos Access Point (Ya que hace de puerta de enlace de la red)
– Pinchamos el router SMC, que hace de repetidor, a la corriente
– Conectamos el pc o portátil al router SMC con el cable de red
– Nos conectamos mediante el navegador a la gestión del viejo router. Si no sabéis cómo está configurado, resetearlo de fábrica, pero previamente encontrar la contraseña en internet. No debe tener la misma IP que el que da el servicio de ADSL para poder gestionarlos indistintamente.
– En mi router antiguo de Jazztel la función está en Wireless –> Wireless Bridge
– Activamos AP Mode como Wireless Bridge y escanemos al router que da el servicio y lo añadimos. Pulsamos Aplicar y listo.
– Desactivamos el DHCP en el router repetidor desde el apartado LAN.
– Ahora activamos la wifi del pc o portátil y lo probamos donde no teníamos cobertura.
NOTA: Los canales wifi deben coincidir para que los equipos SMC puedan añadir la mac del router de Jazztel.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
Un comentario
Pingback: Análisis D-Link Wireless Range Extender (DAP-1320) | El Blog de Negu