@media screen and (min-width: 580px) { .flotantewhatsapp{ display:none; } }

Compartir por WhatsApp

Inicio - Artículos - Cambiar a la fibra 100MB de Movistar Fusión desde ONO

Cambiar a la fibra 100MB de Movistar Fusión desde ONO

Después de los problemas de cortes que tuve con Jazztel, decidimos pasarnos a ONO y sus 50MB. Un servicio que ha funcionado bastante, sin ningún problema en el corto periodo que lo hemos tenido.

Digo esto, porque hace unos días, Movistar amplió la cobertura de su fibra a la calle donde vivimos. Y no pudimos resistir el impulso de multiplicar por dos la velocidad. Con la ventajas que ello conlleva, y el pack que añade el fusion, con llamadas ilimitadas para una línea móvil, sms ilimitados, televisión, etc.

Os cuento mi odisea, porque es para contar…decir que yo estaba empeñado en tener fibra de ahí la suma paciencia…Y que hay que tomar mis comentarios como “broma” que hay buenos y malos profesionales como en todas las empresas…

100MB Movistar
100MB Movistar

DIA 0 DE LA INSTALACION

Así que nos pusimos manos a la obra. Nos acercamos a una tienda de Movistar en la cual nos atendió una chica muy simpática, donde nos mostró todas las ventajas antes mencionadas y lo que más importa, las sanciones que tiene el contrato.

Al hacerlo en tienda, y portar una línea móvil (de Yoigo) tenemos derecho a un teléfono gratis sin ampliar la permanencia (12 meses), el cual deberemos elegir, pero seguramente sea el ZTE con Firefox OS. Así que con todo aclarado, le facilitamos todos los datos y empezamos la portabilidad.

A los dos días, más o menos, llamaron de ONO diciendo por qué nos queríamos cambiar. Para ello hablé con dos personas, con contraofertas jugosas, pero no tan agresivas como en su día Jazztel. No me importaron y seguimos hacia adelante…

Al día siguiente, me llama Movistar para concretarme la cita con el técnico o instalador o tira cables, porque las dos cosas creo que no era el que vino a mi casa la primera vez.

DIA 1 DE LA INSTALACION

Quedo un lunes a las 16:00. Como venía advertido por compañeros, y por la propia chica de la tienda, hay que tomar la tarde con tranquilidad porque va para largo. Así que reservó mi mujer la tarde. Pues no empezamos muy bien, a las 15:40 de ese mismo día, me llama el técnico (o instalador o tira cables) que igual, sólo igual, no era la mejor tarde para él. No iba a llegar a la hora (cosas de la compleja instalación, que no dudo), pero claro, conforme avanzamos que mejor otro día…así que vistas las ganas de trabajar, lo dejamos para el martes a la misma hora.

DIA 2 DE LA INSTALACION

Llega el martes a las 16:00, un técnico o instalador o tira cables, y le enseño el croquis de donde están las entradas por el garaje comunitario a mi casa, donde está el cuadro de pares de cobre, donde tengo el PTR, el router, la televisión…vamos que más fácil no se lo puedo dejar.

Lo primero que me dice es que en casa me va a tener que pasar la fibra por la pared…le digo, pero si el cable de ono ha pasado por los conductos, lo puede coger de “guía” para la fibra…Entiendo, porque he estado 5 años trabajando en comunicaciones, que la fibra es bastante más delicada que el cable de cobre e igual eso no es posible, pero si sólo se pasa un par a lo sumo y no hay ángulos rectos debería poderse.

La primera historia que me cuenta es que no llega la fibra (algo que no es cierto), porque a lo sumo hay 20 metros, y me dice que son de 50m (al rato me dice que hasta de 80m). Cuando recula, que si donde está el router no me lo puede llevar, cosa algo raro, pero oye él sabrá que vive de esto (no se ni como…)

Quería pasar por medio de casa con el taladro, sin revisar las cajas ni nada de nada…en fin un artista. Cuando parece que me va a hacer caso y lo va a intentar, no ve la parte del garaje. Cosas de ser de las primeras instalaciones…

Mis vecinos del 16 ya tienen la fibra, pero viviendo varios números más lejos, se ve que no ve claro como pasar el cableado necesario. Así que comenta que va a llamar a un técnico de verdad.

Mi sorpresa es que me dice que como no le coge nadie que no sabe hacer el trabajo…así que me quedo sin teléfono fijo (según compañeros telecos esto está tipificado como ilegal mientras yo pague [UPDATE: es al revés, el teléfono pueden cortar y no internet], aunque me importa poco salvo que pierda el número en el tránsito de la portabilidad), y sin que me pase el cobre ni la fibra en casa. Así que se va, y dice que nos llamará para confirmar cuando pueden pasarse (incluso coge mi teléfono móvil).

Como en esta vida el que no se queja, tristemente, no recibe nada, sobre todo con las operadoras, después de trabajar, voy a la tienda Movistar a intentar que muevan ellos el tema, mediante una reclamación. Van a contactar con el responsable a ver si se puede agilizar…

DIA 3 DE LA INSTALACION

Al día siguiente llego a las 15:15 a comer para volver al trabajo y me encuentro al mismo técnico o instalador o tira cables en la puerta de mi casa. Curioso cuando me dijo que me llamaría para confirmar la nueva cita…

Le comento que no nos ha avisado, y me dice que mi mujer dijo que estábamos a la tarde. Algo muy curioso cuando ambos este mes trabajamos de partido, y es algo imposible. Y aunque fuese verdad lo lógico es avisar…se ve que no le gusta la “telefonía”(ni la telefonía a él ;P )

Como al final tengo la posibilidad de modificar mis tardes, gracias alguna hora extra, le digo, si me lo hacéis hoy, me quedo…

Hoy si que llega con el compañero (“técnico”), un hombre con canas en la cabeza (algo que ya te da más confianza jeje!!), y que se expresa en un idioma que yo entiendo. De primeras me dice que no tienen los metros de fibra suficiente para llevarla del “pedestal” a la entrada de mi casa. Cosa que le honra, porque el otro me habría mareado, y me habría hecho coger fiesta para nada. Porque me habría enterado 3 horas después…

Luego se pone a mirar arquetas de telefonía, mirando los tubos donde se supone que tiene que venir el “canuto” de fibra. Y al final llega una conclusión clara, “entra por el garaje”. y han pasado 12 fibras para más de 10 veces los vecinos de la calle. Cojonudo, ya lo tiene!! -pienso para mi-

Pues va a ser que no…el técnico canoso tampoco lo tiene claro. Los dos son subcontratados de subcontratados, los que seguro más se manchan las manos, más horas curran, menos cobran y menos les cuentan las cosas. Así que no me puede confirmar nada…necesita más tiempo. Se pone a pasar una brida gordísima, la cual le dirá si se conecta el garaje con la arqueta de la calle…

Y eso no es lo peor, sino que me quedo igual, y aún conectándose (que ahí lo dejé probando porque me tenía que ir), la fibra no llega hasta ahí, así que un mega-ingeniero tendrá que decidir si la calle que ya aparece en el mapa de cobertura de la fibra, es cableada entera o sólo un trozo como parece. (OJO SI VIVIS EN UNA CALLE NO CÉNTRICA DE MÁS DE 100 METROS!!!, esto se llama abaratar costes)

DIA 4 DE LA INSTALACION

Vuelvo a la tienda, simplemente para saber si las aventuras de los técnicos sirvieron para algo. Me comentan que volverán a llamar al responsable para enterarse.

DIA 5 DE LA INSTALACION

Recibo una llamada de par de mañana del “técnico” (no tira-cable) y me confirma que han dado el OK. Pero que no hay fibra suficiente. Así que ha pedirla al almacén…

La chica de la tienda me llama 1 hora después con la misma resolución, así que me quedo tranquilo y espero que no se acerque demasiado a navidades, para que no me pille en medio de las vacaciones.

DIA 6 DE LA INSTALACION

Pasa como una semana y recibo nuevamente la llamada del “técnico”, han pasado la fibra hasta mi garaje y me la han colocado a la entrada de mi casa. Como estoy trabajando no puedo ir a la mañana como me indica, con lo que me avisa que intentará encontrar un hueco un día de estos…

Yo ya me temía con la navidad que esto se iba a volver a retrasar, pero dado que se ha portado bastante bien, espero otra semana, y vuelvo a reclamar a la tienda. Que por supuesto poco pueden hacer mas que meter presión al responsable.

DIA 7 DE LA INSTALACION

Tres días después, ya no se ni cuantos vamos, me llama otro técnico. Por la forma de hablar, parece otro técnico, y quedamos a la tarde para terminar el tramo de mi casa.

En cuanto veo su forma de hablar y moverse, creo que este es el día D de verdad. Por fin no tengo al “tira cables”, ha llegado el técnico de verdad. Y así es, 45 minutos de reloj y todo montando y funcionando…Para esto más de un mes…en fin!! Lo dicho hay mucho tira cables suelto…

DIA 8 DE LA INSTALACION

Ahora me queda ir a por la tarjeta SIM, agradecerle las gestiones, elegir el teléfono (Nokia Lumia 520 al final) y decir que el “técnico” lo ha hecho muy bien que es la verdad…

CONCLUSIÓN

Después de unos días con fibra he de reconocer que es espectacular. Ono no iba mal con sus 50MB/5MB, pero duplicar la velocidad es impresionante si tienes los equipos a gigabit. Que sino la fibra no tiene ningún sentido, porque no aprovechas la conexión.

El imagenio me da algún que otro problema, pero tiene mejor pinta que lo que vende ono…

Y por lo demás, las mediciones dan más megas de los marcados. Velocidad real de verdad!! Y no es un anuncio publicitario ni llevo comisión por esto…Vomistar por fin hace algo bien…

Ahora me toca pelearme con ONO y el mes que cobra por adelantado…

 

Acerca de Raul Unzue Pulido

Administrador de sistemas virtuales, linuxero y entusiasta de la tecnología.

Compruebe también

review-nintendo-nes-mini-4

Review Nintendo NES Mini

Review Nintendo NES Mini Hace un par de meses, se abrieron en varias tiendas del …

3 comentarios

  1. No te recomiendo nada ono, lo tengo en mi móvil y apenas alcanzo mucha cobertura. Además de que un amigo el cual lo tenía en su casa me comentó que no iba muy bien, y apenar le llegaban los 50mb que contrató y que se iba a pasar a Telefónica.

    Yo llevo con telefónica ya desde hace unos meses con su fibra de 100mb, y me va genial, he llegado a alcanzar sobre 70-80 mb descargando archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Blog Maquinas Virtuales