Si estamos en un entorno corporativo, seguro que nos interesa concienciar a los usuarios en temas de seguridad. Para ello podemos añadir un mensaje cuando alguien se conecte vía SSH.
Para ello editamos el fichero /etc/motd (no equivocar con /etc/issue.net como he visto en alguna web)
Os pongo un texto de ejemplo:
“Está usted accediendo a los recursos informáticos de ElblogdeNegu. Se le comunica que tales recursos, por ser propiedad de ElblogdeNegu, tienen un uso restringido a los usuarios autorizados y con los privilegios que les hayan sido asignados.
Las actividades de aquellas personas que accedan a los referidos recursos sin estar autorizadas o con mayores privilegios de los que tienen asignados, pueden ser monitorizadas y registradas y el acceso en sí puede ser considerado, según la legislación vigente, como delito.
La monitorización indicada en el párrafo anterior, así como la relativa al mantenimiento de los recursos, implica que las actividades de los usuarios autorizados sean también monitorizadas.
Por tanto, cualquier persona que use estos recursos consiente expresamente dicha monitorización y se le advierte de que si como consecuencia de la misma se detectan indicios de actividades delictivas, éstos pueden ser comunicados a la autoridad competente para su persecución.”
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?