Hoy os presentamos un plugin que os va a ayudar a que tengáis una web o un blog bastante más seguro si por debajo está WordPress.
Muchas veces somos ajenos a que nuestro blog puede estar en peligro. Sólo si hacéis pruebas de carga o de tiempos de respuesta, os daréis cuenta que es posible que haya ataques que ralenticen vuestra web.
Un plugin que nos ayuda a securizar nuestra web es Better WP Security. Tiene versión gratuita que funciona muy bien, tiene una interfaz muy sencilla, y sin tener grandes conocimientos podéis hacer que vuestra web sea un poco más inmune a ataques de terceros (no sé, pero es curioso que normalmente son IPs chinas las de los ataques).
No sólo te securiza de ataques de denegación de servicio, sino que controla que los usuarios tengas las credenciales acordes a un sitio seguro o limita los accesos por completo.
Para nosotros ya es un básico.
En el menú Dashboard te da una gran cantidad de sugerencias que podéis ir aplicando. Tener cuidado, aunque esto ya os lo dirá el plugin, ya que puede que alguna configuración os puede dar problemas con otros plugins. Esto es bien fácil prueba-error:
La función más poderosa que tiene este plugin es poder detectar los ataques y bloquearlos. Si configuráis vuestro correo, observaréis que no son pocos los ataques:
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?