Uno de los problemas que me he encontrado nada más comprar mi primer MAC es no saber ubicar los ficheros de sistemas. Uno de los más importantes es el fichero hosts.
Todos los sistemas operativos tienen un fichero hosts, que contiene una serie de líneas donde se pueden especificar pares dirección IP – nombre de dominio para que nuestra propia máquina resuelva las direcciones IP de algunos dominios.
Modificar este fichero puede resultar muy útil, sobretodo cuando se están realizando pruebas con sitios a los cuales todavía no se les ha cambiado las DNS o para indicar a nuestro ordenador donde se encuentra un servidor web en nuestra red local si no disponemos de un servidor DNS en ella. Por supuesto, si nuestra máquina es un servidor web, también tendrá que incluir en su fichero hosts los dominios que aloje (o disponer en ella de un servidor DNS)
Mac OS X
/private/etc/hosts
La sintaxis es muy sencilla, basta indicar la dirección IP y el/los dominios que la resuelven (con www o sin ella)
180.20.12.253 midominio.com www.midominio.com
Tal vez, el ejemplo más claro sea la dirección de localhost, 127.0.0.1, normalmente es el único dato que posee este archivo.
127.0.0.1 localhost
Para modificar este fichero basta con abrirlo con un editor de textos (Notepad en Windows y nano/vi en sistemas Unix) y tener los permisos necesarios para editarlo.
Editar fichero
Abrimos la aplicación de Terminal desde Launchpad. Escribimos:
sudo vi /private/etc/hosts
Nos pedirá nuestras credenciales de administrador.
Para escribir pulsamos la tecla “i”. Insertamos las nuevas líneas, pulsamos “ESC” y escribimos “:wq”.
El fichero habrá sido cambiado.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?