Gestionar licencia Microsoft KMS
Hoy vamos a hacer una entrada sencilla, pero que os puede ayudar cuando os encontréis en la situación. La idea es conseguir una licencia KMS desde una licencia MAK. Así de primeras vamos a explicar un poco en consisten, a grandes rasgos, cada tipo de licencia y por qué de la necesidad de crearla.
- Una licencia KMS (Key Management Service) permite activar ordenadores en tu red local sin que tengan que conectarse a Microsoft.
- Las claves MAK (Multiple Activation Key) se usan para una única activación, según el volumen de licencias contratado, dicha licencia MAK tendrá un límite de activaciones con la misma clave.
La situación es que necesito generar un servidor KMS en una organización para una plataforma virtualizada que crea y destruye VDIs. Las licencias KMS no las genera automáticamente Microsoft aunque te pertenezcan, así que hay que pedirla. Esto se hace porque la gente abusaba de ellas. Así que vamos a ello…
Abrimos Internet Explorer: https://www.microsoft.com/Licensing/servicecenter/Home.aspx
Iniciamos sesión. Pulsamos Licencias > Resumen de relación
Pulsamos sobre el número de contrato:
Y ahora tendremos que llamar a Microsoft al 900 994 910 . En la llamada tendréis que pasar por varios menús pulsando la opción que mejor os convenga. Nos atiende una operadora que nos pedirá los siguientes datos, más el email de la cuenta con la que nos logueamos. Se los vamos dando y nos generará la licencia automáticamente:
La veremos en la sección de licencias y ya la tenemos gestionada:
Espero que os sirva…
¿Te ha gustado la entrada SÍGUENOS EN TWITTER?
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
Un comentario
Pingback: Instalación KMS en Windows Server 2016 - VMware Citrix Blog