¿Os acordáis de MeeGo? Seguro que los poseedores de los Nokia N9 y N950 sí, y es que fueron los únicos terminales que Nokia sacó a la luz con este sistema operativo que tan mal tratado ha sido desde el principio. Fue en 2010 cuando Nokia e Intel anunciaron su intención de colaborar juntos y hacer de MeeGo el sistema operativo móvil del futuro, con intención de competir seriamente contra Android y iOS.
Sin embargo con la afiliación de Nokia y Microsoft para llevar a los terminales del primero el sistema operativo del segundo, MeeGo volvió a quedar apartado del camino, y esta no era la primera vez. Estamos posiblemente ante el sistema operativo del que más se ha hablado como apto para competir en un terreno tan disputado, pero que nunca llega a nada.
Jolla@JollaMobile
New #MeeGo smartphones will be created together with our industrial and investor partners and with support of the MeeGo community.
7 jul 12 ResponderRetwittearFavorito
Ahora un grupo de exempleados de Nokia ha decidido formar Jolla, una empresa que se dedicará a rescatar MeeGo y continuar su desarrollo con la intención de llevar nuevos terminales al mercado con este sistema operativo, que pretendía no sólo llegar a smartphones, sino a todo tipo de dispositivos portátiles como tablets o PCs.
Veremos si por fin obtiene el empujón que necesita y esta vez si que sale adelante.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?