@media screen and (min-width: 580px) { .flotantewhatsapp{ display:none; } }

Compartir por WhatsApp

Inicio - VMware - VMware World 2018: Experiencia personal
vmware-world-2018-experiencia-personal-5

VMware World 2018: Experiencia personal

VMware World 2018: Experiencia personal

Bueno, aunque queda un día, yo ya he terminado mi primera experiencia en la feria de la virtualización, y la quiero contar en modo diario personal.

Quiero contaros mi experiencia en el VMware World 2018 en Barcelona (Pabellón Fira de Hospitalet más concretamente) desde otro punto de vista. Agradezco que VMware me invitara como Blogger, después de 6 años consecutivos como vExpert ya tocaba vivir la experiencia.

Cuando entras en el recinto te das cuenta que esta feria de la virtualización es muy importante, primero por los partners que están, por la cantidad de gente que mueve y a la que da trabajo, y por como está todo de cuidado (los que llevan mas tiempo acudiendo seguro que ven diferencias).

Decir que el pabellón es gigante, yo reservé un hotel (que mejor no hablo de él, pero de 4 estrellas le sobran 3), que se supone estaba a unos 8 minutos andando en la zona industrial en línea recta. Aunque realmente, como abren el extremo contrario de la mega infraestructura, se me quedaba en 20 minutos andando (con buen tiempo sin problemas, pero siendo Noviembre…complicado). Además es una zona con múltiples centros comerciales, con lo que no es difícil hacer una parada en alguno de ellos.

vmware-world-2018-experiencia-personal-1

DIA 0 – VMware World 2018: Check-In

Unos días antes instalé la aplicación oficial, que realmente está muy bien, porque es sencilla y te ayuda con notificaciones y recordatorios a no perderte nada. Así de primeras, tengo que reconocer, que se me fue de las manos el apuntarme a sesiones, casi más por temática que igual por calidad…La primera sesión me di cuenta que la gente hace colas en las sesiones para entrar a posteriori. Al final esto te da prioridad sobre otros, aunque realmente creo que entraron todos en la sesión primera que luego os cuento. Así que mejor pecar por exceso que por defecto.

Después de un viaje en coche de unas 4 horas, si vas de tirón y rápido (Pamplona-Barcelona),voy derecho al Fira. Cuando llegué había un montón de personas dispuestas a ayudarte. Para un usuario normal hay kioskos donde pasar tu código generado por la app, para los bloggers hay un stand diferente y una cinta de diferente color (la normal es negra, la de los bloggers era en color morado).

Te explican un poco sobre los méritos y los regalos nada más llegar. De hecho ya cae una mochila a las primeras de cambio, sólo por registrarte. Si vas a varias charlas o realizas labs…acumulas puntos virtuales que luego te dan derecho a más cosas.

No sé si otros años es diferente, pero este año se puede colaborar donando tus puntos virtuales para KIVA, de la VMware Foundation. Os dejo el enlace:

https://www.vmware.com/es/company/foundation.html

DIA 1 – VMware World 2018: Run Kubernetes on VMware

La verdad que tenía una idea clara en la cabeza, que es aprovechar todo lo posible la formación que podría extraer sobre Containers, Dockers o Kubernetes. Porque realmente creo que todo tiende a eso, más cuando todos los fabricantes tienden a la “nube” y los automatismos son tan importantes.

Me apunté a la sesión “Run Kubernetes on VMware”, una sesión intensiva de 5,5 horas que fue suficiente para el primer día (1 hora de lunch). Mucha teoría interesante y básica para empezar. Pero también un lab ameno en la jornada. En general la sesión no fue nada pesada, aún con la duración, excelentes ponentes y organización.

Pero el día se queda en eso (que en formación creo, después de pasar el resto, es el mejor), los stands están cerrados, como vexpert no puedes pasar, y te quedas con toda la tarde libre. No sé, pero si empieza el domingo el check-in, a mí por lo menos, me resulta raro no poder hacer muchas más cosas el lunes.

vmware-world-2018-experiencia-personal-2

DIA 2 – VMware World 2018: CEO/CTO Y SESIONES TECNICAS

A las nueve de la mañana comienza la sesión general con los VMware CEO y CTO de la compañía y en mi caso, los planes eran, terminar sobre las ocho de la noche con un lunch de VMware Spain en uno de los hoteles cercanos.

Decir que yo no he estado en mi vida en ninguno de los eventos grandes de estas compañías (Apple, Citrix, Samsung,…) pero entiendo que no tendrá nada que envidiar. Grandes pantallas y enseñar hacia donde va la compañía y de donde viene, que siempre está bien recordarlo. Este año se cumplen 20 años de la compañía y 10 años del VMware World. Ante fechas tan redondas, había un invitado de lujo, como no podía ser por todas las noticias a su alrededor, el CEO de IBM, que co-patrocina el evento. Y al que le ha sido imposible preguntarle sobre RedHat y su compra.

Mucho dato por encima, y gracias de casi todos por el evento y ser invitados…es lo que toca entiendo yo. Pero no ha estado mal. A mí me pasó preguntar por la zona donde van los vExpert (se supone detrás de prensa) y al final acabar colocado donde todos, que me da igual, pero ya podría haber saludado a los vExperts que conozco.

Después de eso me centro en varias sesiones técnicas, nuevamente kubernetes, dockers es la temática que me interesa. Aunque al poco tiempo me doy cuenta que las presentaciones se repiten una y otra vez, y realmente eso no me aporta demasiado. Pero bueno, culpa mía por buscar temáticas tan comunes.

Aprovecho algo de tiempo para circular por la zona de las empresas, donde en casi todos los stands, si estás habilidoso te dan algo. Cosa que yo no soy, pero bueno, me voy con una bolsa con “titos” (bolígrafos, muñecos, camisetas,…). Pero también charlar con las personas del stand de Vembu y Login VSI entre otros. Este último producto lo estoy utilizando en mi último proyecto, y siempre es interesante saber las novedades, como que van a lanzar la versión 3.0 con muchas novedades. Espero colaborar con ellos.

Después de un día largo, llegamos a la Keynote del Vicepresidente, parecido a lo que hemos tenido a la mañana, pero a mí por lo menos no me ha aportado grandes novedades. Así que me escapo a la fiesta de VMware Spain que ha sido patrocinada por Android. Realmente, esto es lo que más me aporta en todo el día. Fui sin saber quien iba, y para mi sorpresa, casi todos los vExperts están ahí.

La verdad que esto le da sentido al VMware World, porque durante mucho tiempo, hemos compartido artículos, tweets,…en ambas direcciones, pero sólo dispones de la foto de perfil de cada cual, y no sabes realmente ni como hablan ni cómo son. Ya os puedo decir que hay muchos cracks en el grupo, y no sólo técnicamente jeje!! (Daniel Romero, Pablo G. Arango, Jose Maria Gonzalez, Miguel Angel Alonso, Ricard, Leandro, Miguel Angel Amigo…)

Acabo cenando (nos hartamos a pinchos de paté previamente 🙂 ) con Federico Cinalli (que imparte una sesión técnica en el VMware World sobre vSan y lo conoceréis del blog FedericoCinalli), Xabier Genestós (Autor de varios libros técnicos que podéis comprar aquí y Blog Sysadmit) y Hector Herrero (Blog Bujarra, que poco hay que decir, un referencia para los administradores de sistemas en España y al que ya me apetecía ponerle cara). Una velada muy amena…unos verdaderos cracks

DIA 3 – VMware World 2018: MI ULTIMO DIA

Aunque termina el jueves, por un tema logístico me tengo que volver ese último día (mis tareas me demandan familia, trabajo…). Pero hoy me da tiempo a exprimir el día, o al menos fue mi intención primera.

Amanezco con una sesión general para mi gusto no de tanta calidad como la del día anterior. Enlazo varias sesiones más y me doy cuenta que igual este último día, que yo presuponía más interesante en esta parte, no me ha aportado lo que quiero.

Menos mal, que aunque la formación no es lo esperado, me acerco a los stands y me encuentro con varios vExpert. Y realmente aquí empieza el sentido del VMware World. Quizás porque son veteranos en estos lares o por su forma de ser, conozco gracias Hector, Xabi, Fede,…comerciales de productos muy interesantes que realmente pueden hacer crecer nuestros blogs aportando demos que poder analizar. Y lo mejor de todo, es que todo surge con una cierta naturalidad.

Hay momentos divertidos que recordaré seguro:

vmware-world-2018-experiencia-personal-3

Acumulas tantas cosas (seguro que mi hija se lo pasa bien jeje!!) que parece el día de los solteros de Alibaba. Y eso que ya llegamos tarde a muchas cosas:

vmware-world-2018-experiencia-personal-4

CONCLUSION VMWARE WORLD 2018

En definitiva, la experiencia ha estado muy bien. Una semana, donde salvo alguna decepción en sesiones concretas, el resto sólo me ha aportado cosas buenas. Conocer a gente como Xabi y Hector es de agradecer, porque la verdad que me han acogido genial igual que el resto, que no me quiero dejar a nadie. Sois unos cracks, profesionalmente ya os había leído, y personalmente mi concepto no ha podido mas que mejorar. Igual este VMware World 2018 llegando solo, se me podía haber hecho muy cuesta arriba tanto día.

Si puede haber un “peeeroooo”, para mí el tema de los logros para conseguir ciertos regalos, se hace un poco cuesta arriba. Es verdad que tienes los stands, pero quitando las mochilas pocas cosas más adquieres de VMware, en un evento patrocinado por ellos (¿raro no?). Pero esto es marketing, y yo de eso poca idea…

Esperemos que esto se vuelva a repetir como han comentado Dani o Héctor.

Gracias a tod@s, ha sido un placer.

Acerca de Raul Unzue Pulido

Administrador de sistemas virtuales e infraestructuras IT, linuxero y entusiasta de la tecnología.

Compruebe también

hiperconvergencia-con-s2d-en-vmware-4

Hiperconvergencia con S2D en VMware

Hiperconvergencia con S2D en VMware Vamos a enseñaros otra mezcla de tecnologías, partimos de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Blog Maquinas Virtuales - El Blog de Negu