Un componente no imprescindible, pero si muy útil e importante en una infraestructura vSphere es el componente Update Manager, que nos proporciona los procesos necesarios para poder mantener actualizados tanto los servidores host ESXi, como las máquinas virtuales (tanto la versión de las VMware Tools como la versión del hardware)
Update Manager necesita una base de datos y al igual que el servicio vCenter, esta base de datos puede ser local o externa al servidor.
Procedimiento de instalación
- Arrancamos el instalador de vCenter
- Pinchamos en vSphere Update Manager y después en Install
- Seleccionamos el idioma
- Iniciamos el asistente
- Aceptamos la licencia
- Inicialmente desmarcamos la casilla “Download …” para evitar que empiece la descarga de archivos al terminar la instalación.
- Indicamos las credenciales de un usuario administrador de vCenter para que se conecte Update Manager
- Seleccionamos la ubicación de la base de datos
- Indicamos la IP y los puertos TCP que va a utilizar
- Indicamos las rutas de instalación y del repositorio donde se van a guardar los archivos descargados. Es recomendable que en el repositorio tengamos al menos 120GB libres
- Pinchamos en Install
- Servicio instalado
En la versión 5.5, VMware continua con los pasos necesarios para eliminar el cliente Windows, pero si queremos utilizar Update Manager, todavía es necesario. Aunque han añadido alguna vista al cliente web de forma que se pueda integrar con Update Manager, no lo han integrado completamente.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?