Mucho se ha hablado el pasado año de Kit Dotcom, de Megaupload, del FBI,… Recuerdo que un mes antes de ser detenido, mi cuñado compró una cuenta premium, de la que generosamente me facilitó las credenciales.
Esas credenciales con mi Apple TV + XBMC hicieron que yo no tendría que descargar ningún contenido para verlo en la televisión. Ya que con el streaming me sobraba.
Aún recuerdo las risas que me eché cuando de par de mañana me escribe mi cuñado desesperado porque le habían cortado el acceso a su cuenta premium después de pocas semanas…con lo contento que estaba jeje!!
Con un poco de suerte, podrá recuperarlas si algún juez lo estima oportuno, que por lo que se lee en las webs especializadas es algo muy complicado. Lejos de que me parezca mal la piratería, creo que lo que hizo el FBI también está fuera de la ley. Porque seguro que no todos los usuarios lo usaban para ahorrarse unos euros en contenidos multimedias.
De todas maneras el escéntrico personaje de Kit Dotcom (aún recuerdo su vídeo con Kimi Raikkonen) se las ha ingeniado para darle la vuelta a la tortilla.
Vamos a ver qué hemos podido observar del nuevo “megaupload” después de un tiempo de uso:
Quitando el primer día que fue una locura, y que incluso las estimaciones más grandes no hubieran imaginado tanta espectación, y el servicio fue un horror, lo que hemos visto es que funciona muy pero que muy bien.
Podemos acceder para crear nuestra cuenta desde esta URL:
URL: https://mega.co.nz
Sólo necesitamos un nombre (puede ser ficticio o no), email y contraseña (tampoco piden cosas raras[poco seguro a mi gusto]):
Esperamos el email de validación:
Cuando nos validamos se crea una llave pública / privada de 2048 bits RSA, aquí está el secreto de la “legalidad” de Mega. Cada usuario sabrá lo que hay en su espacio web, porque estará encriptado para el resto, y sólo si lo comparte será responsable de ello:
Si no utilizamos Chrome nos saldrá este mensaje:
Y ya tenemos el servicio activo para subir archivos:
Yo he probado con imágenes pequeñas y casi ni ves que suben. Y con ISOs de Linux y por ejemplo 4,7GB han tardado 12 minutos (dependerá de vuestra línea):
Si las compartimos nos lanzará una advertencia, no sé por qué no hizo esto con Megaupload. Sinceramente, creo que estuvo pensando en como gastarse los millones, y como todo multimillonario, se creyó que era intocable:
Si pulsamos botón derecho, podemos ver las acciones que podemos lanzar en el archivo:
CONCLUSIÓN
50GB gratis = No tengo que comprar un móvil con mucha capacidad
50GB gratis sin grandes restricciones = Puedes usar todas tus cuentas de correo para crear cuentas en Mega, así que imagínate el espacio web que puedes acumular…ni en tu ordenador probablemente tienes tanto espacio
50GB gratis encriptados = Puedes subir ficheros de todo tipo, mientras no los hagas públicos o alguien tenga una orden judicial contra tí tú no tendrás problemas.
Sinceramente, me ha gustado más que el resto de servicios gratuitos de almacenamiento online. No hace preguntas raras, no necesitas molestar a tus amigos con emails como con dropbox,…fácil y sencillo. Recomendable.
En cuanto saquen aplicaciones para dispositivos móviles y más funciones será perfecto.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?