Cuando eliges un teléfono, al menos en mi caso, le das mucha importancia a la capacidad de la batería. Ya que sin batería no podremos hacer gran cosa.
La batería de la BlackBerry Z10 no es de las mejores del mercado en cuanto a prestaciones, 1800mAH, pero como el sistema gestiona bastante bien su consumo después de las últimas actualizaciones, podemos sacarle “chispas” a éste elemento.
Siempre podremos comprar una de recambio, algo que no se puede hacer con otros teléfonos, así que hay bastantes opciones.
Vamos a intentar daros unos pequeños consejos, que pueden hacer que la batería dure lo suficiente para que no sea un suplicio ni tener que recurrir a accesorios.
Si damos estos consejos, es porque la capacidad sin estas pautas puede ser un poco baja. Pero para un usuario “normal” pueden servir.
Lo más importante en un smartphone, y lo que más gasto produce, es la pantalla. En nuestro teléfono, es muy importante bajar el brillo y cambiar el tiempo de espera hasta que se oscurece:
- Brillo: Configuración –> Pantalla –> Movemos la barra del brillo hasta 1/3 más o menos.
- Oscurecimiento pantalla: Configuración –> Pantalla –> En el apartado de bloqueo de pantalla, lo colocamos a unos 10 segundos.
Algo que también genera mucho gasto, son todas las conexiones de red. Es importante que si no vamos a utilizar ciertas conexiones nos acordemos a apagarlas. Para acceder a ello vamos a Configuración –> Conexiones de red:
- Wifi
- NFC
- Bluetooth
Lejos de configuraciones hay accesorios que os pueden ayudar a ahorrar batería, así como a proteger el teléfono de golpes y arañazos. Ese es el caso de la FLIP SHELL, que podéis encontrar en nuestra tienda. Un accesorio muy barato para lo que proporciona, ya que al cerrar la tapa la pantalla se oscurece automáticamente, y ya no tenemos que jugar con el oscurecimiento de pantalla o bloquear con el dedo que puede ser incómodo.
Otro punto muy importante es cambiar la red de telefonía que utilizamos para hablar y navegar. Salvo que seáis de los afortunados de tener 4G en vuestra ciudad, lo normal es que no necesitéis que el teléfono haga barridos constantes buscando la mejor red. Si sois de los que utilizáis datos y teléfono la mejor opción en 3G/2G. Pero si los datos los utilizáis no para navegar, sino para recibir whatsapp, emails,…creerme que con el 2G será más que suficiente.
Podéis encontrar la forma de cambiarlo en:
Configuración –> Conexiones de red –> Red móvil –> Modo de red
Si sois unos “obsesos” del control, también se puede configurar la actualización de las aplicaciones de redes sociales, correo, etc…
Quizás si tenéis varias cuentas de gmail no os interesa que esté al segundo.
Configuración –> Cuentas –> Editar cada cuenta
Otra pauta es acostumbrarnos a cerrar también las aplicaciones que tenemos en segundo plano. Aunque la multitarea funciona bastante bien en Z10 es algo que come mucha batería.
Con estos pequeños consejos, bastante lógicos, podréis hacer que vuestra batería dure más que el día de trabajo de estos smartphones de 4″ hacia arriba.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
La verdad es que despues del N9, esta autonomia me parece barbara!!!!jajaja
Y tambien dura mas que el I5.
Cuando la arranqué me duraba 5 horas, luego no sé que hicieron en el primer update y ahora es una gozada. Está muy bien trabajado.
Salu2