Hacía mucho tiempo que se veía venir que Nokia sería absorbida por Microsoft. ¿Qué empresa que no piensa en eso pone un ex alto directivo del monstruo de las ventanitas para que dirija la empresa?
Ericsson a Japón con Sony, Alcatel para China y ahora Nokia para USA de la mano de Microsoft. Lejos están los tiempos donde los europeos dominábamos el mercado de las telecomunicaciones. Ahora son Samsung, Apple, con sus respectivos países Korea, USA, Japón e incluso China los que dominan el mercado. ¿Sólo el mercado?
Siempre se habla que las telecomunicaciones, la prensa,…son el poder, de hecho un magnate como el de Amazon ha comprado ya su propio periódico. Los expertos dirán que es para diversificar el capital, pero parece un poco raro que ese sea el motivo real, ya que ahora la prensa escrita no es un gran negocio.
Nos estamos quedando atrás en todos los sentidos…mientras empresas como ONO que anuncian 500MBs dentro de poco, otras como Verizon y Vodafone también se fusionan, y hacen peligrar que nuestras “pequeñas” empresas (llámense Yoigo, ONO, Jazztel,…) sean absorbidas.
No somos capaces de mantener nuestras grandes empresas…adiós a Meego para siempre, una gran pena. Aunque los finlandeses no han sido durante estos años los más amigables con los españoles, tratándonos con todo el bombo de la deuda externa un poco mal, reconozco que Nokia y Jolla tienen mi aprecio.
Nokia siempre ha sido mi marca de telefonía preferida. Porque siempre innovaban, sus teléfonos te daban de generación en generación un extra que ahora parece estancarse. Aún recuerdo el cambio de mi Nokia 3100 (del cual la pantalla en color era algo que me parecía lo más), al Nokia N70 y de ahí al N95-8GB (mi primer verdadero smartphone por méritos propios).
Los cambios generacionales en la telefonía eran abrumadores. Ahora como mucho te dicen que tu pantalla tiene más ppi que el anterior modelo, y tú haces ver que “se ve mucho pero mucho mejor” (cuando probablemente tu ojo ni se entere), que la cámara tiene más mpx (cuando igual el modelo anterior sigue ganándole) o simplemente el procesador tiene X núcleos (que nunca has usado, pero “oye tiene más”).
Ahora el poder se lo lleva el software, pese a quien nos pese…es lo que nos hace decantarnos por un modelo u otro. Por eso sigue triunfando Apple, cuando un modelo es peor que el anterior…
Una pena que Nokia, Alcatel o Ericsson, no se hayan mantenido dando guerra.
Mucho me temo que nada de todo lo que está pasando nos beneficie al pequeño consumidor. Perdemos calidad porque sólo hay que sacar teléfonos para mejorar lo del contrario, mantenemos precios altos y el mercado se cierra un poco más. Será el tiempo quien lo diga, pero ojalá me equivoque…
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?