Uno de los mayores problemas que tiene el Samsung Galaxy S es el funcionamiento del GPS, que por lo menos por mi experiencia, no es muy exacto que digamos.
Tras varios meses de funcionamiento, comprobaba que el GPS, cada vez que lo quería utilizar, le costaba más detectar los satélites e incluso tras varios minutos en plena calle, y sin edificios alrededor tenía problemas para establecer la conexión.
Empiezo a mirar en foros y empiezo a leer que si descargando tal aplicación o modificando tal archivo se consigue mejorar el funcionamiento. Lo pruebo y no consigo ninguna mejora.
El problema parece que es de hardware. Veo también que hay tutoriales de forma que pasando un cable desde la parte superior del teléfono a la parte inferior se consigue mejorar el funcionamiento. Parece que es la única solución que funciona pero me echa para atrás el tener que echar un cable por dentro del teléfono.
Cuando ya me disponía a probar la solución del cable, veo en una entrada de htcmania, una entrada en la que colocando un trozo de papel en un punto concreto del telefono mejora el funcionamiento del GPS. Lo primero que pienso es que es una chorrada, como puede un trozo de papel hacer que funcione un GPS. Pero las respuestas de la gente que lo prueba son positivas así que lo pruebo, total, solución más sencilla y barata no creo que haya.
Así que me pongo manos a la obra.
Recorto una pequeña tira de un papel, de unos 4cm de largo por 0,5cm
Hago unos dobles y la pongo en el punto del teléfono tras retirar la carcasa.
Lo mantengo en equilibrio para que no se mueva de su sitio mientras vuelvo a poner la carcasa.
Enciendo el movil, habilito el GPS y arranco el GPS Status, y en 20 segundos ya tengo 5 satélites localizados desde dentro de mi casa, algo que hasta entonces nunca me había funcionado.
Así que ya sabéis, si veis que el GPS de vuestro Samsung Galaxy S no va fino, probar esta solución.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?