El otro día enmarcamos las virtudes del Iphone 5, que no son pocas. Pero hay otras que siguen coleando incluso con el lanzamiento de IOS 7.
Y digo que no son pocas, desde el punto de vista de alguien que intenta encontrar un sistema móvil que sea a la vez versátil como estable. Porque de lo segundo IOS anda sobrado, pero de lo primero…no del todo.
Éstas son las cosas que se le podría reprochar a Apple desde mi punto de vista.
Con la estandarización del microusb, nos encontramos un conector no estándar, que sólo tienen ellos y que no da más ventaja que poder encajarlo del modo que tú quieras (del derecho o del revés).
Un cable que cuesta varios euros, y que se hace inevitable tener réplica dado lo poco que dura la batería en un smartphone con batería “normal”.
Tampoco hablaré de la nanosim, que no entiendo las ganas de cortar y cortar plástico, para ahorrar unos milímetros, que luego no parecen que vayan a ningún lado (seguro que los brillantes ingenieros no opinan lo mismo). Obligándote o a comprar adaptadores de sim, o pedir a tu operador el cambio si te mudas a otro equipo por una temporada (por ejemplo, cuánta gente cambia de móvil para ir de fiesta??)
La cámara tampoco es una de sus virtudes. No es mala, pero el bombo que tiene no lo entiendo. Al menos con mi pulso de abuelo con parkinson no da para mucho. Eso las fotos, porque el vídeo es genial…
El tamaño de la pantalla no es muy criticable, me parece bien 4 pulgadas, pero ya que Jobs no está, a ver si empujan acercarse a las 5″. Sería un gran paso.
Luego, la integración con google y su ecosistema de aplicaciones, adsense, picasa, etc…no es la mejor que hay. En un sistema tan seguido, podían acordar algo con Google (difícil lo veo), pero para alguien que está usando todos los días esas aplicaciones es un problema.
Otro punto es la antena wifi, en ciertos momentos, creo que es algo personal, veía como se me desconectaba o no tenía mucha potencia, comparado con el Note 2 de la mujer.
Lo del bluetooth tampoco se entiende. No sirve para nada, salvo si tienes un coche con manos libres bluetooth. Se podían ahorrar esos milímetros para no cambiar la SIM jeje!!
No tener un led notificación a estas alturas de la película, con whatsapp, imessages, facebook, twitter…IMPRESCINDIBLE!!
La batería con un uso intensivo es de risa. Casi no llego al día…
Por esto y por todo lo demás, adoro IOS, pero me vuelvo a mi Note. En este caso Note3…espero que me salga la mitad de bueno que el Note2.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?