Después de estar casi un mes usando BlackBerry Z10, puedo empezar a escribir sobre lo que aporta o no aporta sobre otros teléfonos. Lo que me gusta o no me gusta de ella.
Es importa aclarar es que voy a dar una opinión totalmente subjetiva, cada perfil de usuario puede tener un criterio ligeramente diferente a lo que yo voy a comentar.
Empezaremos por lo que menos me gusta:
Hay varias cosas que para mi son un poco precarias en este modelo, aunque mejorables, cosa que la competencia no puede decir.
– El insufrible arranque. No entiendo como la gente no se queja mucho de esto. Vale que yo no reinicio mucho el teléfono, pero es que cuando lo hago me pongo malo. Tiene recursos para que esto no funcione así, pero tarda “dios y ayuda”. Lo sé, estoy mal acostumbrado a mi Note 2, pero es que creo que desde mis symbian´s no veía algo así…
También entiendo que es mejorable con actualizaciones y optimizaciones, veremos en próximas versiones del sistema.
– Falta una opción de ajustado automático para el brillo. Algo que también puede ser molesto en sitios poco iluminados. Si la dejas por omisión la vida de la batería se puede resentir un poco. Mejorable también por software.
– Que no hayan cuidado uno de los pluses de BB10, que es poder instalar aplicaciones Android. No digo que no funcione, sino que tienes que tirar de aplicaciones de Gingerbread, ya que pocas con versiones nuevas de Android funcionan realmente bien. Mejorable también por software.
– Los constantes reinicios que se producen con mi tarjeta sim de Tuenti. Desconozco si esto es de BlackBerry Z10 o de Tuenti, pero en ciertas ocasiones, que no he logrado saber por qué, el 2G/3G se desconecta, teniendo que introducir el PIM. Mejorable por software totalmente.
– Dentro de problemas con la SIM, y que gracias a dios se arregla con el update a 10.1. No poder editar el APN de ciertos operadores móviles. Tuve que pasarme a Tuenti desde Pepephone, porque simplemente no iba el 3G. Cuando no necesitas un plan de datos especial.
– Hay una falta de comunicación extraña entre Hub y las aplicaciones. Por ejemplo, si se recibe una notificación en Facebook o Twitter y se consulta en la aplicación, no desaparecerá de Hub, lo que básicamente obliga a leer el mensaje dos veces. Además, abrir la notificación desde Hub llevará a otra app para ver el mensaje desde el cliente oficial, lo que requiere un paso adicional.
– No disponer de todas las aplicaciones. Aunque BlackBerry está cuidando esto bastante, incentivando a los desarrolladores, no tienes todas las funciones en las aplicaciones portadas. Así que es un problema si utilizas ciertas aplicaciones asiduamente y no se han portado.
De momento no se ocurren muchas más pegas. En el siguiente enlace veréis lo que de verdad importa, que es lo bueno que tiene:
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
Un comentario
Pingback: Lo mejor de Blackberry Z10 | El Blog de Negu