Para un linuxero como yo, podéis creer que difícilmente se haría con un móvil con Windows Mobile o Windows Phone. Puede ser que no le tenga mucho aprecio a “Microchof”, pero siempre me intriga probar nuevas tecnologías. De hecho, uno de los terminales que conservo es mi vieja Qtek S200, que veremos sigue funcionando muy bien con todos los años que tiene.
Microsoft apostó que el futuro estaba en dispositivos móviles inteligentes. En la decada de los ’90, lo que estaba de moda eran las agendas electrónicas y quien reinaba era la Palm Pilot. En aquel entonces, en un intento por competir, Microsoft desarrollo Windows CE (Compact Edition) a través de las Handheld PC y Palm-Size PC que aún cuando fueron superiores a las Palm Pilot por su sistema operativo, no se adaptaban al bolsillo del usuario por ser grandes y caras.
DIFERENCIA ENTRE WINDOWS MOBILE Y WINDOWS PHONE
Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se podía adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial por lo que carece de muchas funcionalidades que proporcionaba la versión anterior. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios en el sistema operativo. Microsoft planeaba un estricto control del hardware que implementaría el sistema operativo, para evitar la fragmentación con la evolución del sistema, pero han reducido los requisitos de hardware de tal forma que puede que eso no sea posible.
Como podéis ver, los tres dispositivos Windows que han pasado por mis manos, Qtek S200, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 820, son muy fluídos.
De hecho la Qtek S200, lejos de no tener una gran pantalla, era muy manejable y configurable. Recuerdo colocarle arranque dual con Android (cuando android acababa de liberarse).
Creo que Windows va en el buen camino, pero que tiene que mejorar muchas cosas. Por jemplo, errores varios, duración batería, liberar bluetooth,… No te puedes parecer a Apple haciendo restricciones en el sistema, si tus teléfonos no tienen aún la categoría de los de la manzana.
Pero bueno, por algo Bill Gates es uno de los más ricos…algo sabrá de esto.
Os dejo unos vídeos de los diferentes Windows (me quedo con mi Qtek jeje!!):
VIDEO WINDOWS 6.5
[youtube clip_id=Tb4r6mPzZfg]VIDEO WINDOWS 7.5
[youtube clip_id=7NQjNljsuy4]VIDEO WINDOWS 8
[youtube clip_id=a-XP0dnV048]Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?