Después de que en la primera parte instalásemos los roles en el servidor vamos a abrir Citrix Studio para realizar las primeras configuraciones. Esta es la consola principal de administración basada en MMC. Unifica en una misma consola lo que hasta ahora se hacía por separado: gestión de escritorios virtuales (Xendesktop) y gestión de aplicaciones o virtualización de sesiones (XenApp)
Una vez abierta la consola pinchamos en !Empiece Ya! Crear un sitio
Seleccionamos “Configurar el sitio y empezar a entregar…”. Para nuestra prueba inicial, en la que no vamos a utilizar máquinas virtuales ni App-V, nos vale cualquiera de las dos opciones. Le ponemos un nombre al sitio.
Proporcionamos los datos de conexión al servidor. Por defecto aparece la instancia local instalada con SQL Express 2012. Indicamos un nombre para la base de datos. El usuario con el que realizamos la instalación tendrá permisos en SQL. Si no, generar un script para ejecutarlo en el servidor SQL con el usuario correspondiente y así crear la estructura en lugar de que lo haga el asistente.
Podemos ver los scripts que nos crearía para ejecutar de forma manual
Aceptamos la advertencia para crear la base de datos
Mantener los datos de conexión al servidor de licencias que aparecen por defecto “localhost:27000”. Dejamos la opción de “Usar el periodo de evaluación de 30 días”
Inicialmente no vamos a utilizar ninguna infraestructura de virtualización para servir máquinas virtuales (ni XenServer, ni VMware vSphere, ni Microsoft Hyper-V) por lo que en Tipo de Host seleccionamos Ninguno
Como no vamos a utilizar App-V seleccionamos No
Finalizamos el asistente
Y tras uno o dos minutos, finaliza la tarea
Ya tenemos nuestro sitio configurado
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?