Si decidimos instalar los componentes de vCenter por separado tenemos que comenzar con la instalación del servicio Single Sign-On.
Este componente apareció en la infraestructura vSphere en la versión 5.1, básicamente, como punto centralizado de autenticación de usuarios. En este nueva versión, VMware lo ha rediseñado desde cero y hay algunas modificaciones importantes en cuanto a la instalación respecto a la versión anterior:
- Ya no se necesita una base de datos externa, lo que simplifica la instalación
- Se ha cambiado el nombre del dominio interno pasando de System-Domain a vSphere.local
Vamos a seguir el procedimiento:
- Arrancamos el instalador de vCenter
- Pinchamos en vCenter Single Sign-On y después en Install
- Se inicia el asistente y pinchamos en Next
- Aceptamos la licencia
- Revisamos los prerrequisitos
- Seleccionamos el tipo de despliegue de SSO. Como va a ser el primer servidor SSO seleccionamos vCenter Single Sign-On for your first vCenter Server
- Indicamos la contraseña que va a tener el usuario administrator del dominio vsphere.local, que será el administrador por defecto de SSO
- Indicamos un nombre para el sitio. Este nombre será utilizado en entornos con múltiples sitios. Este nombre no se puede cambiar después.
- Indicamos el puerto TCP para el servicio SSO. La instalación requiere de 2GB de espacio.
- Indicamos la ruta de instalación
- Pinchamos en Install
- Instalación terminada.
En este punto tenemos ya instalado el servicio SSO, pero hasta que no instalemos el cliente web no podremos configurarlo, por lo que este será el siguiente paso que realicemos.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?