Llamarme paranoico, pero siempre que cambio de teléfono móvil tengo unas pautas que seguir y es muy raro que me desvíe de ellas:
- La primera de todas es hacer un backup de todo dato que almacene el equipo, me da igual que crea que no lo necesito (guardo hasta las tonterías del whatsapp).
- Borrar de forma muy meticulosa todo rastro de mi equipo, ya que suelo vender mis equipos, y si se lo pongo complicado para intentar recuperarme algo (lo más preciado que llevo es las fotos de mi “peke”), mejor!!
- Y algo que la gente no suele hacer mucho caso, pero que para mi es importante para futuras compras. Eliminar todos los permisos concedidos a aplicaciones de terceros. Esto último, ¿por qué?
Os lo explico:
Es muy común instalar “como un poseso” un sinfín de aplicaciones recién compras un teléfono. Bien porque crees que sin ellas no puedes vivir, o bien porque estás acostumbrado a verlas en la pantillita de tu teléfono y crees que algún día remoto te serán útiles.
Está estudiado que el número de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día, es mínimo, en cambio tendemos a instalar e instalar compulsivamente (CULPABLE!!)
Y en ese afán nos vemos apabullados en permisos que ni leemos ni nos interesan.
Por ello creo que es muy importante hacer una limpia de aplicaciones que tienen acceso a nuestros datos, por si les hemos dado más de lo que queríamos.
Accedemos con nuestras credenciales a :
https://www.google.com/settings/account
O directamente a este enlace:
https://accounts.google.com/b/0/IssuedAuthSubTokens?hl=es
Y vamos pulsando en REVOCAR ACCESO.
Esto no os va a quitar ninguna aplicación del teléfono ni datos ni os va a dar mayor problema que volver a pediros permisos la aplicación pertinente. Y os aseguráis de no dar permisos innecesarios y de por vida.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?