Después de estar unos años con android, probar roms de todo tipo y color, casi cargarme varios móviles, revivir otros muchos…en fin “trastear” todo lo que me ha dejado mi tiempo y dinero, no he visto nadie programando como el equipo cyanogenmod.
Antes de jubilar mi Samsung Galaxy S hice una prueba absurda, comparar mi móvil de un solo núcleo y limitada Ram, con el todopoderoso Nexus S. Y en todas las pruebas, mi móvil con cyanogenmod, estuvo a la par o superó al todopoderoso. Lo único que le hizo arrodillarse fue abrir google maps, lógico porque el procesador ahí tenía mucha ventaja.
CyanogenMod es un firmware no oficial disponible para más de sesenta teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo de código abierto Android. Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes, incluyendo, entre otras mejoras:
Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC)
Multi-touch
Caché comprimida (compcache)
Una larga lista de APNs
Menú de reinicio
Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB
CyanogenMod asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software.
Aunque tuvieron problemas con las licencias de google, todo tiene su solución. Y los productos de google se pueden instalar a parte.
Para todos los androides animaros a instalar cyanogenmod en vuestro dispositivo. Si es Samsung hacerlo sin miedo, que Samsung le hizo un contrato y seguro que tienen acceso antes que nadie a los binarios.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?