Hace un tiempo tuvimos problemas con la respuesta de nuestras webs, ya que al estar compartiendo servidor en un hosting compartido, si alguien hace mal uso de los recursos comunes, puede ralentizar al resto de webs.
A día de hoy hemos contratado un servidor virtual, pero en su día mejoramos la velocidad de carga de la web gracias a lo que se llama CDN.
Vamos a resumir un poco lo que es el CDN. CDN o Red de entrega de contenidos es una solución que surge al actual problema que presenta una web centralizada: con bajo tiempo de respuesta y pérdida de información, moviendo el contenido de la información más cerca de los usuarios. El objetivo es lograr un equilibrio entre los costos en que incurren los proveedores de contenido web y la calidad de servicio para los usuarios finales. Las ventajas de la implementación de este modelo son las siguientes:
- Reduce la carga de los servidores.
- Red de tráfico distribuida.
- Reduce la latencia.
- Incrementa el ancho de banda.
- Aumenta el web caching.
Y a éstas ventajas podríamos añadir que unos malos tiempos afectan al SEO y a los ingresos que tu web genere. A menos visitas menos ingresos, normalmente.
El concepto es crear con vuestro espacio web (deberéis tener espacio suficiente y capacidad de inodes suficientes también), un cacheo de todos objetos fijos.
Implementarlo no es muy complicado, ya que plugins como All in One Seo tienen su apartado para ello.
Lo primero de todo vamos al hosting y creamos un subdominio, por ejemplo, cdn.elblogdenegu.com:
Deberemos rederigirlo a nuestro dominio principal:
Después de hacer la redirección nos vamos a la gestión de WordPress y en la pestaña CDN del plugin All in One Seo, escribimos el subdominio elegido:
En unas horas tendremos, si es muy grande el sitio, cacheados los objetos en nuestro espacio web. Y en unos días notaremos que la carga mejora.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?