Vamos a crear una máquina virtual. Abrimos el hypervisor Aplicaciones >> Herramientas del sistema >> Administrador de Máquina Virtual
Nos pedirá las credenciales de root y hará un rastreo:
Pulsamos el icono para crear máquina virtual. Se abrirá un menú, elegimos la opción que nos interese para la instalación (yo lo tengo en local):
Le decimos que utilice el DVD de la máquina virtual host:
Añadimos los recursos necesarios (no pasarse ya que deben estar en concordancia con nuestro host CentOS):
Añadimos espacio en disco (las mismas consideraciones que las anteriores)
Pulsamos Finalizar:
Veremos como arranca. A partir de aquí es una instalación normal:
¿Te ha gustado la entrada SÍGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
Máquinas Virtuales | Virtualización, AIOps y Ciberseguridad en Español · Raul Unzue (vExpert) Blog de Raúl Unzué (vExpert). Guías de virtualización, Proxmox, Docker, K8s y ciberseguridad en español. +1.700 artículos para Sysadmins y profesionales IT.










Un comentario
Pingback: Aguilared