Después de unos meses (menos de los esperados) con la BlackBerry Z10 me he decidido a venderla y sustituirla. Estuve a punto de tener un Windows Phone Nokia Lumia 920, pero amazon me hizo una “jugarreta” cancelando un pedido que ya estaba cerrado porque el precio era muy barato.
Así que buscando un poco, me llegó una oferta de una web online, por 499€ tenías a elegir un Iphone 5 o un Samsung Galaxy S4. Después de pensarlo un poco, me decidí por el Iphone 5. Que aunque no sea el Iphone que más me ha gustado, es algo nuevo. Y sinceramente, sigo pensando que mi Note 2 es mejor que el S4.
¿Por qué esta decisión?
La decisión es muy sencilla, la Z10 funciona muy bien, pero el desarrollo sobre ella es casi nulo. Vale que he tenido más actualizaciones en estos meses que en todos mis Galaxy en 3 años, pero para un usuario como yo no es suficiente.
Me encanta disfrutar de los teléfonos sacando todo lo que pueden darme. Pero en el caso de la Z10 es muy justo, porque no se desarrolla en exceso.
Sinceramente, fue encender el Iphone 5 y empezar a ver en la Apple Store aplicaciones que echaba de menos sin saberlo.
He pasado por un Nokia N9, con plataforma Meego, y siempre tuve la sensación de que alguien trabajaría lo que buscaba en forma de aplicación. Cosa que con la BlackBerry no sucedía. Ya que sólo hay que esperar a que hayan convencido los canadienses al desarrollador oficial.
Ni me parece mal sistema, ni me parece mal teléfono…funciona realmente bien, pero no es suficiente si no hay aplicaciones echas a medida. Ya que las Android funcionan, pero no logras la fluidez que se espera con el hardware que hay debajo. Y esto es una pena…
De la Z10 me llevaría cosas que me parecen interesantes y que quizás no tienen otros sistemas, pero lamentablemente no me han llenado y el anuncio de una A10 tan pronto, tampoco me motiva, ya que mi teléfono pierde valor a pasos agigantados. Así que más vale retirarse pronto que luego no poder retirarte…
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?