…este móvil es duro, muy duro
Entre café, aspirina y dieta blanda, intento calmar cuerpo y mente tras un fin de semana pleno de sensaciones. Y mientras yo ando en estas, compruebo que mi pequeño compañero de bolsillo, tiene el mismo inmejorable aspecto que presentaba el viernes. Y no sólo contento con ello, descubro que lleva funcionando tras su última carga completa (sábado a la tarde), 40 horas y aún tiene por delante un 25 % de batería, lo que le permitiría estar en modo espera 20 horas más. De dónde demonios sacará tanta energía?, acaso tiene un modo de recarga oculto a base de los saltos, brincos, bailes y demás proezas que le trasmito?.

Bromas aparte, el SONY XPERIA Z ha estado a la altura de tres días sin tregua (en algunos casos con sus noches). Ha trabajado duro tomando instantáneas en blanco y rojo de esta fiesta sin igual. Su auricular ha sonado perfecto entre charangas y cantos, situaciones cuando menos complicadas y sobre todo, ha causado admiración entre amigos y allegados. Desde luego no es un móvil que pase desapercibido. En absoluto. Y hablando de pasar desapercibido, si no quieres ser el centro de atención, no te pongas a sacar instantáneas dentro de la piscina con el SONY. Todo el mundo te mira como si estuvieras loco y esperan pacientemente a que por descuido el móvil se te moje y lo arruines. Y claro que se moja y mucho. Y si, la sensación es rara pero muy emocionante.

Hay cosas que me han gustado mucho y otras que me han gustado muchísimo más y entre ellas una que ahora me viene a la cabeza en estos momentos de reflexión. Me he podido despreocupar del móvil y me explico. El viernes a mediodía, había que tomar una decisión, no podía andar con dos móviles en el bolsillo durante un finde “tan complicado”, y si quería además probar adecuadamente y al 100% el SONY, la única solución era meter al cajón mi actual teléfono y jugármela con el “extraño”. Todos los que usamos el móvil a diario y “en modo exhaustivo”, sabemos tras un proceso de adaptación con nuestras máquinas, qué es lo que podemos hacer con nuestro terminal; cuando hay que dejarlo “descansar”, cuando hay que “alimentarlo” y qué cosas no debemos hacer para que nos deje tirado. Un terminal nuevo es una incógnita en estos casos, y siempre es bueno hacerse “amigo de él” poco a poco y en situaciones controladas. Pues bien, debo decir que el SONY no sólo ha cumplido con lo que vengo pidiendo a un móvil (y debo decir que tengo un S3), sino que desde el primer momento te sientes cómodo con todas las características que ofrece el terminal. Por supuesto nunca se ha quedado colgado ni ha presentado signos de lags y todas las nuevas funciones que iba descubriendo me han parecido de lo mas atinadas (la lupa que ofrece la posibilidad de revisar el texto escrito es un ejemplo).
A todos nos encanta ajustar nuestros móviles, y cada día darle una vuelta de tuerca más a las casi infinitas configuraciones que tenemos a nuestra disposición. Para esta experiencia he decidido no tocar nada de lo que ofrece SONY en su terminal de referencia y la verdad es que sigue siendo innecesario tocar nada más allá de sacar algún acceso directo al escritorio y montar mis aplicaciones de cabecera. Ni controles de energía y memoria adicionales, ni widgets ni aplicaciones de optimización, que por experiencia propia, en algunos casos son muy recomendables. Este móvil para estar listo, sólo ha necesitado la instalación de la SIM de mi operador de telefonía y configurar las dos cuentas de gmail que utilizo habitualmente. El SONY despierta y ya nunca más se pone a descansar. Infatigable.

Y para todos los que habéis llegado hasta aquí, un repaso por los buenos momentos de este 12, 13 y 14 de julio…” pobre de mi …”, pero un poco menos con el SONY XPERIA Z .



Saludos y hasta pronto
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?
Saludos, Podrias decirme como has configurado 2 cuentas gmail en el Xperia Z, o soy muy torpe o no lo veo XD, Gracias.
Buenos días César,
Ajustes –> Cuentas –> Añadir cuenta –> Google (e introduces las credenciales de la otra cuenta)
Puedes agregar varias como en todos los androids, aunque tenga un diseño diferente.
Salu2