Vamos a hacer una pequeña comparativa de dos de los dispositivos de las futuras navidades.
Nexus 7 (de Asus) ya lo tenemos en España, una pequeña maravilla. En mi opinión un poco pequeño, pero para la segunda tablet, o para un dispositivo portátil, muy interesante.
Kindle llegará con sus Kindle Fire en Octubre, intentando romper el mercado. Avalado por alguien como Amazon, y con precios muy ajustados.
El mayor problema que le veo a la hora de comprar uno u otro, es la libertad que nos va a dar a la hora de trabajar y “trastear”, uno u otro.
Mientras que el modelo de ASUS es el primer tablet oficial de Google, pues de hecho ha estrenado la versión 4.1 de Android, y podemos considerarlo como el banco de pruebas del sistema operativo de Google sin añadidos de por medio, el Kindle Fire de Amazon, pese a llevar en sus entrañas la versión 4.0, es un tablet en el que la personalización de Amazon (tienda de aplicaciones incluida), es total.
Mientras el punto fuerte del Nexus 7 es la “apertura” de sus sistema operativo, en el Kindle Fire de Amazon, para quien guste de que sea así, estamos ante una experiencia de usuario garantizada pero controlada y basada en sus servicios.
Creo que ahí debe estar la decisión por un modelo u otro dado lo ajustado de la tabla comparativa.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?