Después de unas minis vacaciones (sanfermines básicamente), vuelvo a la carga.
Llevo varios años sin hacer un gasto en un ordenador. Claro, al concepto de ordenador que tienen la mayoría de mortales, sobremesa o portátil. Porque en estos 6-7 años han caído QtekS200, N80, Nokia N95-8GB, Motorola Dext, Samsung Galaxy S, algún Iphone 4 exporádico que averiado ha vuelto a funcionar en mis manos, Ipad2, AppleTV2 y sobre todo mi unicornio Nokia N9 White 64GB. Todos han servido para comprar el siguiente, menos la Qtek S200 y el Nokia N9 que creo que se quedará conmigo por años. Y como se ve, son “ordenadores”…jeje!!
En estos tiempos que corren y aunque es difícil hacer un gasto en un ordenador con la que está cayendo(un amigo dice que si no movemos el dinero los que trabajamos quién lo va a mover[por supuesto, ganará más que yo jeje!!]), pensamos en rentabilizarlo realizando trabajos para WordPress (yo soy Informático y mi mujer tiene conocimientos avanzados aunque trabaje en Banca).
Como no sabemos si esto va a funcionar, pensamos en comprar un ordenador asequible pero con la suficiente potencia para mover gráficos de photoshop holgadamente. Presupuesto 600-800€.
Hice lo que dije la última vez que no iba a hacer (por la molestia de que todo funcione a la primera). Ir a un configurador de ordenadores de páginas como PComponentes, PCBOX…Pero claro, como tengo buen gusto pos el presupuesto se me iba de la mano.
Por mi trabajo, soy un poco Pro-linux, pero teniendo en casa un usuario al que le encanta photoshop y el diseño, y dado el cometido del ordenador, y no queriendo trabajar con máquinas virtuales (que es por una de las cosas que me pagan), pensé un bitxillo al que le han hecho un restiling, un MAC MINI.
Nos surgió la duda si cumpliría las espectativas pero ahora que lo tenemos en casa no tengo dudas de que hemos acertado. Daré mis primeras impresiones en otros posts:
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?