Con ya unos meses dese su lanzamiento me propuse actualizar las máquinas que tengo en mi laboratorio a Windows 2012 R2 para tenerlas lo más actualizadas posibles e ir viendo las nuevas funcionalidades y cambios.
Cuando fui a instalar VMware vCenter 5.5 me di cuenta que VMware todavía no los soporta en un servidor con Windows 2012 R2, como podemos ver en la guía de compatibilidad.
Pese a que no está soportado he intentado realizar la instalación pensando que no tendría por qué haber problemas. Pues estaba equivocado.
En principio la instalación de los componentes iniciales (SSO, Web Client …) se realiza sin problemas, pero al llegar al servicio vCenter, tras completar los formularios del asistente, y tras iniciar la instalación, el instalador se queda sin avanzar en una pantalla.
El problema ocurre por el servicio Active Directory Lightweigh que instala VMware y porque en la versión R2 de 2012 ya no se incluye el archivo C:\Windows\System32\Ocsetup.exe
Para poder completar la instalación, los pasos son los siguientes:
- Antes de iniciar la instalación de VMware vCenter instalar el rol “Active Directory Lightweight Directory Services“, pero no configurarlo
- De una máquina con Windows 2012, copiar el archivo Ocsetup.exe en el directorio C:\Windows\System32
- Iniciar la instalación de VMware vCenter
De momento no he encontrado otros problemas, pero tenemos que tener en cuenta que si queremos tener vCenter sobre un servidor Windows 2012 R2 en un entorno de producción es recomendable esperar a que lo certifique VMware, pero para entornos de laboratorio y pruebas puede servir esta solución.
Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?