Abrir puertos router Movistar FTTH
Hace unos días os enseñamos como configurar el router de fibra de Movistar por primera vez y como acceder a sus gestión:
https://www.maquinasvirtuales.eu/configurar-router-fibra-movistar-contrend-5813
Hoy vamos a profundizar un poco más en él. Vamos a abrir puertos en el firewall para que podemos usar programas como emule, gestionar nuestros torrents, acceder a una vpn o lo que nos interese.
Para abrir puertos deberemos entrar en la web de gestión como os explicamos en el artículo anterior, menú NAT >> Virtual Servers. Pulsamos en ADD para abrir puertos específicos, a una IP específica.

Seleccionamos el servicio que queremos abrir, que estará predefinido por el router (no hace falta que puerto usa qué) y sólo deberemos introducir la IP de nuestro PC, NAS o a lo que queremos acceder:

Yo por ejemplo abro mi NAS para su gestión remota por el 8080:

Es importante cambiar en USE INTERFACE la tarjeta local que aparece (eth1) por la de internet (pppo) ya que sino se nos generará el error “Add virtual server named NAS failed. Status: 9003”:

Si nos interesa tener una máquina abierta completamente al mundo (tener en cuenta la seguridad), vamos a NAT >> DMZ e introducimos la IP de la máquina:

Te ha gustado la entrada SGUENOS EN TWITTER O INVITANOS A UN CAFE?